Agentes de la Guardia Civil de Llombai han detenido a dos personas acusadas del robo con fuerza en más de 14 casas de campo, chalés y naves industriales de las localidades ribereñas de Alfarp, Catadau, Llombai, Montroi, Montserrat y Real.

Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones se enmarcan en la operación «Pardalete», iniciada a finales de 2018, que ha permitido esclarecer los robos, cometidos en zonas aisladas y poco transitadas y cuyos autores robaban baterías eléctricas, generadores, electrodomésticos y herramientas tras entrar en las propiedades haciendo uso de la fuerza.

Los delincuentes actuaban de noche. En primer lugar se aseguraban de que los inquilinos no se encontrasen en el interior de las viviendas y, a continuación, forzaban la valla perimetral para llevar a cabo los robos.

Además, estacionaban su vehículo en las inmediaciones de las casas para cargar los bienes robados. No obstante, en algunos casos los ocultaban en laterales de los caminos para recogerlos al día siguiente.

Las diligencias ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción 3 de Picassent, según detallaron las mismas fuentes.