Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García otorga a Antella la plata del prestigioso duatlón de Moncofa

Josep Pascual y Enrique España dominan sus segmentos de edad en la prueba disputada en Silla

Los duatletas del CEC Antella en las diferentes pruebas. levante-emv

La comarca sigue dominando el circuito de deportes combinados. Los triatletas de la Ribera destacaron en los duatlones de Moncofa y de Silla. En el primero, en la modalidad de contrarreloj (con unas distancias de 5,4 kilómetros el primer segmento corriendo, 23,6 el segundo en bici y 2,77 el último tramo corriendo), Francisco García, del CECA Antella Frutas Tono Alejandro Sanz subió al segundo escalón del podio en categoría absoluta. García se situó cuarto en el primer tramo, con un tiempo de 16.36, a una magnífica media de 3.04 minutos por quilómetro, a 35 segundos de Ramón Ejeda, del Tricanet, que hizo un promedio excelso de 2.57 en esos casi cinco quilómetros y medio.

En el segundo segmento, de ciclismo, García marcó 30.30, otra vez un gran ritmo, de casi 47 kilómetros por hora, con lo que se colocó segundo, puesto que mantuvo en el tercer tramo corriendo, para conseguir la plata con un tiempo de 58.15, a 42 segundos de Ramón Ejeda. En féminas, la compañera de equipo de García Alejandra Ruano finalizó cuarta, a solo dos segundos del bronce.

En veteranos hombres 1, los de Antella también sobresalieron, con dos duatletas en el podio: Francisco Grau finalizó segundo, a 16 segundos del ganador, y su compañero José Luis Botella acabó en tercera posición. Además, otro del CECA Antella, Edu Miedes, se clasificó en quinto lugar.

Nuevos éxitos

Paralelamente se disputó el I Duatlón del Silla (5-20-2,5), y, al igual que en Moncofa, los duatletas ribereños consiguieron victorias y podios. Josep Pascual, del CECA Antella, dominó en sub-23, al igual que Enrique España, del Valterra Algemesí, en veteranos 2, que fue seguido en el segundo puesto por su compañero de equipo José Vicente Coso. En veteranos 1, Daniel González, del Triatló Silla, fue tercero.

Compartir el artículo

stats