El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Sueca ha admitido a trámite la querella planteada por los trabajadores de la cantera de Corbera en la que denunciaban una presunta prevaricación administrativa por parte del alcalde y la secretaria del Ayuntamiento de Corbera, Jordi Xavier Vicedo y Soledad Martínez, respectivamente. Asimismo, ha mandado incoar diligencias previas para la investigación de los hechos denunciados.

La Central Sindical Obrera Independiente, sindicato que agrupa algunos de los empleados de la explotación minera de Corbera, fua la que impulsó la querella. Así se manifestó, ayer, uno de sus representantes, tras conocer la admisión a trámite de la demanda: «Confiamos en que la justicia sea rápida y no se vean perjudicados los intereses de los trabajadores, ni se cause un mal mayor al interés general del pueblo, que puede ver interrumpida la obra de la variante que en estos momentos está nutriendo la cantera y causarles un grave perjuicio medioambiental, al no poder finalizar las labores de restauración que devolverán a Corbera dicho paraje natural».

También se manifestaron representantes oficiales de la empresa: «Una vez más, como ya ocurrió con la querella presentada por la propia empresa, la jueza ha entendido que hay indicios suficientes de delito. El alcalde y la secretaria tendrán que explicar el porqué de sus decisiones y justificar que se ajustan a la legalidad. Aunque es algo realmente difícil, teniendo en cuenta que en nada ha cambiado la situación de la cantera con respecto a los últimos 20 años», comentaron.