Los ataques del Partido Popular al carril-bici de Cullera por, a su juicio, entorpecer el tráfico de la localidad se han dado de bruces con los informes policiales. «El caos circulatorio con el cual intenta dar miedo el Partido Popular no ha existido en ningún momento, desde que el carril bici empezara a implementarse, durante las pasadas Fallas, la localidad tuvo una alta afluencia de visitantes. Los informes de la Policía Local concluyen que no ha habido ningún problema en el tráfico, tal como quiere hacer creer la derecha». Así de contundente fue la respuesta del concejal de Medio Ambiente, Hugo Font.

Asimismo, el líder de Compromís por Cullera recordó al PP que, durante su última legislatura, diseñó un proyecto para renovar la Diagonal del País Valenciano donde solo se contemplaba un carril en cada sentido con una valla en medio de la calle y sin carril bici. «¿Entonces no les preocupaba el supuesto caos circulatorio?», se preguntó Font.

El edil se mostró así de tajante tras las duras críticas recibidas por los populares. La formación conservadora afeó al ejecutivo local que no convocase una consulta ciudadana para que los vecinos se pronunciasen sobre el trazado del carril-bici.

Font arremetió contra la formación conservadora y critcó que durante toda la legislatura no se haya interesado por el proyecto y ahora, una vez ejecutada, «trate de generar polémica con una infraestructura que sitúa a Cullera como la localidad de la Ribera líder en las políticas para favorecer la movilidad sostenible».

De la misma manera, Font aseguró que durante los últimos dos años se han efectuado pruebas de tráfico a la diagonal del País Valenciano en los meses de verano, especialmente durante el festival Medusa, que es cuando mayor afluencia de visitantes hay en Cullera, limitando la circulación a solo un carril por sentido. «El resultado ha estado positivo y no se ha producido ningún caos circulatorio», concluyó.

«Guerras internas»

Para Font, «el único caos que hay en el municipio es el que ha sufrido el PP con un reguero de dimisiones y guerras internas». «Si esta legislatura el PP hubiera hecho algo más allá de gestionar el caos interno en su grupo municipal, se habría dado cuenta de que el proyecto está avalado por los técnicos municipales, se realizó con las recomendaciones de la Policía Local y cuenta con todas las garantías», añadió el concejal de Medio Ambiente

No fue lo único que afeó a los populares. Además, respondió a la pregunta del PP sobre la consulta ciudadana con una nueva interrogiación: «Por qué no sometió a referéndum las obras y los sobrecostes que llevaron a la ruina el Ayuntamiento de Cullera durante los más de doce años de su desgobierno?».