La presión de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto Bernat Guinovart de Algemesí ha tenido sus frutos. La Conselleria de Educación ha decidido reabrir la cantina del centro educativo tras casi dos años cerrada sin dar servicio a los alrededor de setecientos alumnos con lo que cuenta. Según explica el presidente del AMPA, Félix Aranda, «realizamos muchas funciones y la reivindicativa es fundamental para que nuestros hijos e hijas puedan desarrollar sus estudios en las mejores condiciones y poder crear una comunidad educativa más fuerte, que a su vez revertirá en el beneficio de todos.

Nuestra lucha y nuestras reivindicaciones -y por qué no decirlo, nuestra presión a conselleria- ha hecho que esta última pusiera en marcha las cantinas bloqueadas de 25 centros públicos, entre ellas, la nuestra, que abrirá el próximo día 8 de abril».

En vista de que la conselleria no daba ninguna solución, los padres empezaron a ejercer presión el pasado octubre para reclamar una respuesta y solicitaron una reunión con el director territorial, Santiago Estañán, al objeto de recabar información sobre la demora en adjudicar el servicio de cafetería. «Dicha reunión no se produjo, pero lo que sí surgió fue una llamada del Sr. Estañán al presidente de FAMPA València para hablar del tema y de la cual se sustrajo que no quería reunirse con los padres y madres afectados y que en enero de 2019 se nos daría una solución», relató Aranda a este periódico hace unas semanas, cuando Levante-EMV publicó en exclusiva el malestar de la comunidad educativa algemesinense. Después de incumplirse los plazos establecidos inicialmente, el AMPA ha podido anunciar que Educación volverá a abrir el establecimiento el lunes.