Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitud

EUPV y ERPV de Sueca piden que el ayuntamiento exhiba la tricolor el 14 de abril

Esquerra Unida y Esquerra Republicana de Sueca han solicitado al gobierno local que la bandera tricolor republicana se exhiba en el balcón principal del edificio del ayuntamiento durante el fin de semana del 12 al 14 de abril o, en su defecto, el mismo domingo día 14. Un acto en conmemoración del 88º aniversario de la proclamación de la Segunda República.

La petición fue registrada formalmente el pasado jueves por parte de ambas formaciones políticas „que concurrirán de forma conjunta en las próximas elecciones municipales como l'Esquerra de Sueca„ en «recordatorio» de «uno de los hitos históricos más relevantes del siglo XX en el estado español», según apuntaron: «La Segunda República fue un tiempo de profundas reformas sociales con muchos hechos importantes», como que «por primera vez en la historia del Estado pudieron votar los seis millones de mujeres censadas», argumentaron. En su escrito, EUPV y ERPV ponían como ejemplo las celebraciones del 9 de octubre, en las que «se expone acertadamente una réplica del Penó de la conquista».

La petición de los partidos de izquierda se basa en sentencias recientes de juzgados de lo contencioso-administrativo que han desestimado recursos de la Abogacía del Estado y de la Delegación del Gobierno Español en la Comunitat Valenciana por los que pretendían declarar ilegales las exhibiciones de la tricolor republicana en los balcones de los ayuntamientos de Sagunto y Alzira, que tomaron esta iniciativa en abril del año pasado.

Compartir el artículo

stats