«Som i serem paraules». Bajo dicho lema se concentrarán mañana en Carlet miles de personas, con gran presencia del sector docente y un gran número de niños y niñas. La ciudad ribereña acoge la Trobada d'Escoles d'Ensenyament en Valencià, uno de los eventos que, año tras año, mayor capacidad de movilización demuestra en todas las comarcas del territorio autonómico. El encuentro de Carlet contará con 137 talleres y expositores de centros escolares, editoriales, empresas relacionadas con el mundo de la educación y asociaciones locales y comarcales. Además de los talleres, el escenario contará con las actuaciones de coros y grupos de centros de Carlet y otros pueblos a lo largo de la mañana, para concluir con una danza protagonizada por la asociación cultural El Trencall. El acto será conducido por la actriz carletina Lola Moltó. Además, por la tarde será el cantante ribereño Dani Miquel el encargado de poner el punto final a la fiesta.

La Trobada de Carlet, al igual que la de hace 22 años, estará ubicada alrededor del CEIP Juan Vicente Mora, conocido como el Parque Escolar. Las calles limítrofes y la avenida de Blasco Ibáñez serán el núcleo central de las actividades, a pesar de que también habrá varias en el Espacio Joven de la Fundación y en la biblioteca, donde están ubicadas las exposiciones del Joc de la Pilota, el rincón de proyectos donde se presentarán varias iniciativas editoriales y la exposición del colectivo «Descrobrim junts».

La jornada gastronómica cuenta con la adhesión de trece bares y restaurantes locales, además de la paella fallera que elaborará la falla El Vidre, próxima a la avenida Blasco Ibáñez. A esta jornada también se han sumado hornos y pastelerías carletinas, que abrirán durante la jornada para acoger a los ribereños y mostrarles la riqueza gastronómica de la ciudad, encabezada por la «coca seginosa» de Carlet. En cuanto a los servicios disponibles para los visitantes, el ayuntamiento de Maria Josep Ortega ha habilitado, además de las zonas de aparcamiento habituales, un espacio de estacionamiento próximo al recinto del encuentro, otra zona destinada a váteres portátiles y un dispositivo sanitario especial que estará habilitado hasta las 18 horas.