Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlet corona a la selección valenciana de frontón preolímpico de 30 metros

El combinado autonómico logra cuatro oros y dos platas en un certamen base con más de 170 jugadores

La comitiva valenciana celebró la victoria en las instalaciones carletinas. levante-emv

La selección valenciana se coronó en Carlet, que acogió por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Frontenis en edad escolar para la modalidad preolímpica de frontón de 30 metros. Una competición en la que se dieron cita nueve selecciones autonómicas y, un año más, el título se quedó en casa, un hito que confirma a la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana como una de las más potentes en el panorama nacional.

Cuatro días de competición al más alto nivel, nueve federaciones autonómicas y un total de 177 jugadores de categoría infantil, cadete y juvenil que desembocaron en una última jornada donde la selección valenciana estuvo representada en las seis finales disputadas.

El primer oro llegó pronto con las chicas del infantil femenino. El rival era Castilla-León, que apenas pudo presentar oposición ante el mayor potencial valenciano. Leire Barona, África Dasí y Alicia Tortajada como reserva consiguieron el primer oro después de vencer por un doble 10-1.

En infantil masculino, José M.ª Adam y Carlos García consiguieron el segundo oro de la mañana ante el equipo canario por un marcador de 10-3 y 10-1.

Más triunfos

Era el turno para el cadete femenino, Leire Barona y Carmen Toro consiguieron el oro ante Castilla-La Mancha, mientras que en la versión masculina de cadetes, Alejandro García y Adrián Ribera se quedaron con la medalla de plata en una final contra el equipo canario. En la categoría de los mayores, la juvenil Elena Pesudo y Lucía Deusa consiguieron la plata frente al equipo de Castilla-La Mancha. En la final masculina fueran protagonistas los valencianos y los canarios, con victoria del equipo valenciano formado por Carles Benito y Joan Pascual.

Compartir el artículo

stats