Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plaga de ausencias acecha a un Alzira que busca recuperar la confianza

Quesada no podrá contar con Mayordomo, Castilla, Prieto y Antillaque y es duda todavía Abel

Quesada tendrá que configurar un once inicial inédito. toni mazo

Con un gran número de bajas y todas las precauciones del mundo, la UD Alzira visita esta tarde a la UD Rayo Ibense. A las 17 horas saltarán al Francisco Vilaplana Mariel dos equipos que quieren recuperar la autoestima. El Alzira para salir de la zona media y el Rayo Ibense de la del descenso a la que entraron hace cinco jornadas.

Los alicantinos han estado en la zona media durante toda la temporada con hasta nueve puntos de ventaja sobre el primer equipo que descendía. Sin embargo, una sola victoria en los últimos 18 partidos, donde han empatado siete -10 de los últimos 54 puntos- le ha hecho perder toda ventaja. Desde hace dos jornadas cuenta con Dani Pina, quien fuera técnico del Alcoyano juvenil de Liga Nacional la temporada pasada, que volverá a enfrentarse a Pau Quesada en una situación bien diferente. Pina no contará con Pepe Palau, mientras que tiene dudas con algunos jugadores.

En la UD Alzira, el técnico cullerense tiene un enorme respeto por los jugueteros. «Contra ellos hicimos la peor segunda parte de mi etapa. Eran un equipo con ritmo, jugadores diferenciales, que nos pudieron ganar. Todo mi respeto para ellos». Quesada afrontará la convocatoria con importantes bajas. Sigue en el dique seco Mayordomo. Abel será convocado aunque ésta ha sido la primera semana que ha podido trabajar completa. Se perderán el partido por acumulación de amonestaciones Castilla, Prieto -que había jugado todos los minutos con Quesada- y Antillaque. Esto le generará problemas al entrenador alcirista para armar el once que podría estar formado por Dolz; Aarón, Gonzalo, Fluixà, Gomis; Javier García, Loza, Iñaki, Imanol; Faus y Palacín. Los juveniles Torrado y Edu Alberola completarán la convocatoria que será de 17.

El Alzira ha ganado dos de los siete partidos que se han jugado en Ibi. Arbitrará el partido Francisco Miralles Selma, que ha pitado cinco veces al Alzira con cuatro victorias.

Final de la liga juvenil

Por la mañana finalizará la liga de División de Honor juvenil. En horario unificado por aquellos equipos que se juegan la permanencia, a las 11 jugarán en Venecia el Alzira y el Alboraia. Los chuferos necesitan un punto para salvar la categoría. Quesada, que dirigirá su último partido al Juvenil A azulgrana, no dispondrá de Viñoles y Roan está tocado, así como Edu y Torrado al viajar con el primer equipo. A la misma hora, el Racing de Algemesí se despedirá de la División de Honor en el Municipal ribereño contra el Torre Levante que también está en peligro. Alboraia y Torre Levante se salvarán si el Valencia gana al Kelme -que sería el que perdería la categoría- para conservar la tercera posición.

Por su parte, el alzireño Carles Rosell podría proclamarse campeón de liga. Para ello, su equipo, el Levante, debe ganar en Elx pero también que el Villarreal empate o pierda en Lorca, que ya no se juega nada.

Compartir el artículo

stats