Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota de un Alzira que finaliza cuarto

La formación entrenada por Juanvi Chornet y Rafa Beltrán afronta el partido definitivo con el factor campo a favor tras ganar el alirón liguero Los ribereños vencen al Dénia en semifinales

Lance del último encuentro ante la Universidad Católica. levante-emv

El Cullera Inter A de rugby se clasificó, con todo merecimiento, pero también con sufrimiento, para la disputa de la gran final que decidirá el campeón de liga de la Primera Territorial del rugby valenciano. Los de la Ribera recibían en el encuentro de semifinales, diseñado a partido único, al Dénia Rugby Club, uno de los pocos equipos que este año habían conseguido derrotar a los ribereños.

Lo lograron con una primera parte magistral en la cual, si hay que ponerle algún pero a los de la Ribera sería el poco acierto en la lucha de las «touches». Lo compensaron con mucha intensidad en el juego, tanto en ataque como en defensa.

Los hombres que entrenan Juanvi Chornet y Rafa Beltrán comenzaron el encuentro presionando al equipo rival, consiguiendo el primer ensayo en el minuto 6 obra de Víctor Sieres, que transformó a palos Álex Sancasto. A partir de ahí el dominio de los locales fue total, dejando escasas posibilidades de jugar el oval a los de Dénia. Siguiendo con la tónica del primer tiempo, en el tramo final de la primera parte, prácticamente en los últimos cinco minutos llegaron dos nuevos ensayos para los cullerense, obra de Gaetan y Eric, que no tuvieron transformación y que dejaban al descanso el marcador reflejando un 17 a 0 para los locales.

Parecía que el encuentro iba a ser fácil pero en la segunda mitad los de la Marina comenzaron a presionar, instalándose en campo local. Los de Dénia conseguían en el minuto 22 acortar distancias gracias a un ensayo que no tuvo transformación. La presión visitante se hizo más acuciante a partir de este momento, recortando aún más las distancias en el minuto 37 e instaurando en el marcador un 17 a 12 muy ajustado en el tramo final, con opciones para los dos equipos, ya que un ensayo transformado por los visitantes les metía en la gran final. Con un juego loco se entraba en los últimos cinco minutos de partido y ambos conjuntos eran conscientes de que una nueva marca podía asegurarles, tanto a unos como a otros, la victoria en el encuentro. Una buena presión realizada en medio del campo hizo que el Inter robara a global y se metiese en línea de 22 visitante. Después de un golpe de castigo dentro de la linea de 22 visitante, en el cual los de la Ribera solicitaron mele a 5 y tras una jugada de presión de la delantera local, era Sergi Gomis quien conseguía poner el marcador en el 22 a 12 que, al no transformar el golpe de añadido, se convertía en el resultado final de este encuentro que daba acceso al ganador a disputar la gran final, que tendrá lugar el próximo sábado en el campo Juan Palomares Corella, aprovechando la ventaja del factor campo que tenían los de la Ribera al haberse proclamado campeones de la fase regular.

Un buen partido el de los de la Ribera Baixa que les da el justo reconocimiento a la temporada que están realizando. Una temporada que tendrán que refrendar ahora con una nueva victoria en la final que les proclame campeones y con la que jugar la fase de ascenso a División de Honor B.

Compartir el artículo

stats