Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos afronta las municipales en la Ribera con el triple de listas que en 2015

La formación naranja concurrirá en alrededor de 15 municipios, a la espera de concretar negociaciones - Se presenta por primera vez en diez pueblos

Ciudadanos afronta las municipales en la Ribera con el triple de listas que en 2015 levante-emv

Ciudadanos triplicará en las próximas municipales el número de candidaturas que presentó en la Ribera hace cuatro años ya que prevé concurrir en alrededor de quince localidades. La formación naranja ha dado a conocer los nombres de catorce cabezas de lista, aunque no descarta que todavía pueda sumar alguno más. Celia Beltrán y José Palacios repiten como carteles electorales en Sueca y Cullera, respectivamente, donde en las municipales de 2015 consiguieron un escaño, mientras que la renovación marca la oferta electoral en el resto de municipios donde Cs ya concurrió en los anteriores comicios.

En el caso de Alzira, donde obtuvo su mejor resultado al conseguir dos escaños, Miguel Vidal fue confirmado ayer como candidato. La joven Mónica Amorós Fogués encabezará la lista en Carcaixent y Carlos Perales Martínez, que ya formaba parte de la candidatura en 2015, será esta vez al candidato a la alcaldía de la Pobla Llarga.

Por lo que respecta a las poblaciones donde Cs presentará lista por primera vez, lo hace de forma mayoritaria con candidatos que afrontan su primera experiencia en la política municipal ya que únicamente el cabeza de lista de Alginet, Salvador García Navarro, estaba enrolado con anterioridad en el grupo Gent d'Alginet.

Ciudadanos concurrirá por primera vez en Algemesí con una candidatura liderada por el profesor universitario y doctor en Psicología del Trabajo Edgar Bresó Esteve, mientras que Román Perales será el cartel electoral en Almussafes, Francisco Bueno en Benifaió, Fernando Furió en Montserrat y Begoña Sánchez en Sollana. La formación de Albert Rivera también tiene previsto presentar lista en Beneixida, donde Manuel Baides será el candidato; Real, donde el alcaldable será Alejandro Durá, y en la Entidad Local Menor de la Barraca d'Aigües Vives, donde José Alberola será el aspirante a presidente la Junta Vecinal.

Por otra parte, tras su confirmación como cabeza de lista en Alzira, Miguel Vidal, responsable de política municipal en el colectivo local, manifestó su «orgullo por poder liderar un proyecto con el que regenerar la política local y transformar la ciudad». Vidal comentó que forma parte de un equipo multidisciplinar que tiene como principal característica «ser políticos por vocación y no en busca de una nómina». «Cada uno tiene un trabajo al que volver cuando esta etapa termine», destacó, mientras señalaba que se trata de un aspecto fundamental «porque permite tener autonomía en la toma de decisiones y centrar la atención en la ciudadanía y no en los intereses particulares». El candidato reivindicó a Cs como «la única alternativa real y sensata de gobierno» en Alzira. Vidal, al igual que Celia Beltrán en Sueca, fue en su día concejal del PP.

Compartir el artículo

stats