Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Marqués y Claudia Bresó ganan la Travesía de Les Palmeres

El viento facilita la prueba más rápida de todas las disputadas hasta el momento, con más de 300 participantes

Algunos de los participantes en la travesía de Sueca. levante-emv

Sueca volvió a inaugurar la nueva temporada de travesías con la celebración de la IV Travesía de Les Palmeres. La prueba, con más de 300 inscritos, confirma la consolidación de la competición en el calendario de primavera con una participación numerosa. Las nadadoras y nadadores se metieron al agua con unas condiciones plenamente favorables, en un mar tranquilo y en un día soleado con viento de poniente que, a pesar de que dificultaba la orientación de los participantes, los favoreció en el recorrido, convirtiendo esta edición en la más rápida de las cuatro celebradas. En la vertiente deportiva, Jaime Marqués, del Club Natación Toledo, revalidó su triunfo de la III Travesía, volviendo a completar el más rápido el recorrido de 2.200 metros, con un tiempo de 26'14'', mientras, Claudia Bresó, del Club Natación Júcar, fue la primera de las chicas con una marca de 30'17''. En cuanto a los locales, en mujeres, Andrea Fos, del Club Triatlón Sueca, fue la primera en pisar la arena, seguida por Alba Navarro, del Club Natación Sueca, y Laura Iranzo, del Momies Gym Piscina de Sueca.

Por otro lado, el podio local masculino lo ocuparon completamente miembros del colectivo organizador y anfitrión, el Club Natación Sueca. En primer lugar, Frans Nebot; en segundo, Alfred Piqueres; y en tercero, Carlos Carrasco.

Nueva competición

El Club de Natación Sueca, en colaboración con el ayuntamiento y con la ayuda otros colectivos y entidades como por ejemplo el Club Piragüismo de Sueca y Aguas y Saneamiento de Sueca y con el patrocinio de diferentes empresas y establecimientos locales celebra la prueba desde el 2016 con un éxito repetido de convocatoria. En el acto se anunció también el 25 cumpleaños de la Travesía Perelló-Palmeres Trofeo Segundo Castelló, que organiza el mismo club, y que tendrá lugar este año el próximo 14 de julio. Para conmemorar la efeméride, el lub organizará también una nueva prueba con recurrido Palmeras -Perelló-Palmeres, de 5.000 metros, que se incluye en el Circuito de la Copa de España de Aguas Abiertas de la Federación Española de Natación.

Compartir el artículo

stats