Sueca inauguró las fiestas de Semana Santa 2019 con el tradicional acto del pregón. En esta ocasión, el pregonero fue el rector de la Iglesia San Miquel Arcàngel de Enguera y arcipreste del la Virgen de Gracia, Eduardo Saiz Lara. La jornada empezó con una recepción oficial en el edificio consistorial, donde esperaban el primer teniente de alcalde, Salvador Campillo; el regidor de Fiestas, Salvador Giménez; y la regidora de Servicios, Pilar Moncho. Los representantes del consistorio aprovecharon para felicitar a la renovada Junta Mayor de Cofradías de Sueca y a su nuevo presidente, Eduard Escrivà.

Antes de finalizar el acto, el primer teniente de alcalde impuso una insignia honorífica de la ciudad de Sueca al pregonero, quién firmó también al libro de oro de la ciudad. Finalizada la recepción en el ayuntamiento, la comitiva se trasladó a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, donde Eduardo Saiz proclamó el pregón de inicio de la fiesta.

Para concluir esta jornada los asistentes al acto pudieron disfrutar de una comida de hermandad entre las cofradías locales.