El presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Jaume Bohigues, optará finalmente a la reelección y lo hará con un equipo en el que destaca la presencia del exalcalde de Alzira Alfredo Garés, que ya ha colaborado durante el último año con el departamento jurídico y el área de pirotecnia de la entidad, y de Antonio Goig, que ejerció como vicepresidente de la junta durante el mandato de Vicent Muñoz. Bohigues había pedido un tiempo para reflexionar una vez concluidas las fiestas, sopesar apoyos y reconstruir el equipo ya que varios integrantes de la última directiva han sido tentados por partidos políticos y concurren en las candidaturas a las municipales de mayo mientras que otros le habían manifestado la intención de regresar a sus respectiva comisiones.

Jaume Bohigues, que desde el primer momento dijo tener toda la ilusión por renovar un segundo mandato -de hecho, antes de las fiestas ya había anunciado su intención de concurrir a las elecciones- confirmó ayer que está acabando de perfilar el nuevo equipo en el que estarán Garés (la Gallera) y Goig (Sant Andreu) y en el ejercerá como secretaria general Rebeca Chorro, que ya formaba parte de la actual directiva. Bohigues citó entre otras de las integrantes que asumirán mayores responsabilidades en esta nueva etapa Tamara Pérez y Mª Jesús Tortosa. «La idea es presentarme, me anima el mundo fallero, por supuesto, y se lo debo a mi amigo José Luis», comentó en referencia a José Luis Rojas, uno de los pilares de la JLF en los últimos dos años, que falleció días atrás.

Con la confirmación de la candidatura de Bohigues ya son tres los aspirantes a la presidencia de la Junta Local Fallera. Antonio Pascual ya ha presentado formalmente a su equipo mientras que Cándido Valiente ha anunciado que concurrirá a las elecciones.

Bohigues tiene previsto presentar el balance económico del ejercicio el próximo lunes -último día del plazo que marcan los estatutos- y, acto seguido, se abrirá un segundo plazo para la presentación de candidaturas. La previsión es que las comisiones aprovechen la reunión del viernes 3 de mayo para decidir el sentido de su voto mientras que el lunes siguiente se convocará la asamblea en la que hará efectiva la votación. Si alguno de los candidatos logra la mayoría absoluta será proclamado presidente, pero si ninguno alcanza 18 votos se celebrará un segunda ronda una semana después con los dos más votados.