11 de abril de 2019
11.04.2019

La falla Pere Morell de Alzira tendrá por primera vez una mujer como presidenta

Pilar Ripoll, que ya ha ejercido diferentes cargos en la junta directiva, toma el relevo de Zoilo Martínez

11.04.2019 | 12:01
La falla Pere Morell de Alzira tendrá por primera vez una mujer como presidenta

La falla Pere Morell de Alzira contará este año por primera en su historia con una mujer como presidenta. Se trata de Pilar Ripoll Serena, que ya había ostentado diferentes cargos directivos en la comisión y que el ejercicio pasado asumió una vicepresidencia. Pilar toma el relevo de Zoilo Martínez, que ha respaldado su candidatura y ha manifestado que se trata de una persona «idónea» para ostentar el cargo.
La asamblea de la comisión refrendó el viernes, por mayoría, la elección de la nueva presidenta. Las primeras palabras de Pilar Ripoll fueron para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido y manifestar su voluntad de trabajar intensamente «para que toda la comisión se sienta satisfecha». Cabe señalar que Pilar Ripoll ha ostentado también cargos representativos -ha sido fallera mayor y fallera mayor infantil- y, al margen de su actividad en la falla Pere Morell, Pilar Ripoll es también la presidenta del Grup de Danses d'Alzira.
La mujer ha asumido progresivamente cargos directivos en las comisiones falleras de Alzira aunque, hasta la fecha, han sido realmente pocas las que han asumido la presidencia. Los antecedentes se localizan en las fallas Colmenar-Murta-Reis Catòlics, El Mercat, Ausiàs March y l'Alquerieta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...