La Ribera consiguió un destacado papel el pasado viernes en la Festa de Lletres Falleres, celebrado este año en Tavernes de la Valldigna. La Junta Local Fallera de Sueca se incorporó por primera vez con su premio Bernat i Baldoví a la mejor redacción de un sainete valenciano. El suecano Francisco Fernández Ruiz recibió precisamente de manos de la alcaldesa, Raquel Tamarit, el premio por el sainete publicado al llibret de la comisión Verge de Sales de Sueca titulado «La Conillera». Los finalistas de este galardón fueron, Eva Ferri Climent, por el sainete publicado por la falla Plaça Major de Carcaixent y Miguel Fernández Ruiz, por el publicado en el llibret de la falla Plaça de l'Ajuntament de Sueca.

Sant Joan, el mejor contenido

La falla Sant Joan de Alzira recibió el premio Comfet al mejor contenido infantil de un llibret. Optó a este premio como finalista la comisión El Canet de Cullera. También La Malva de Alzira, la comisión Plaça de Cervantes de Sueca, con el poema satírico de Francisco Fernández.

El premio Murta al mejor microrrelato lo ganó Soledad Ahulló que publicó en el llibret de la comisión Les Cantereries de Alzira. La fiesta literaria en la que se dieron a conocer los galardonados y las comisiones falleras donde publicaron sus trabajos contó con la presencia de Marina Civera, Fallera Mayor de València, que entregó el premio al llibret de falla más completo a la Falla Barrio de Sant Francesc de Oliva.