La izquierda suecana apuesta por sangre joven de cara a las eleciones municipales. La coalición entre Esquerra Unida y Esquerra Republicana (bautizada como L'Esquerra de Sueca) tendrá al frente a Germán Rodríguez Salvador, de 25 años, según confirmaron ayer fuentes de la formación. «Nuestro objetivo es aportar políticas progresistas, posibles y realistas para sacar nuestro pueblo de la apatía y conformismo en el cual se ha vuelto inmerso en los últimos años», manifestó Rodríguez ,que incorpora en su lista al exalcalde Jaume Lloret.

La candidatura está formada, además, por Josep Blay, Aída Martínez, Damià Miralles, Conxa Álvarez, Ximo Escrivà, Marga Pérez, Adela Valladares, Alejandro Molero, Màxim Álvarez, Isabel Soler, Esperanza Pons, Joan Muñoz, Javier Beltrán, Rosa Serrano, Pura Martí, Jéssica Requena, Francesc Roselló i Maribel Muñoz. Jaume Lloret cierra la lista de manera simbólica.

La coalición de izquierdas también dio a conocer algunas de sus propuestas. En ese sentido, recalcaron que el ayuntamiendo debería empezar a generar su propia energía eléctrica a través de sistemas sostenibles y renovables como placas solares y pequeños autogeneradores en algunas instalaciones municipales, por ejemplo en el estadio Antonio Puchades. La formación destacó que en algunas instalaciones públicas existen placas solares, pero que éstas son de titularidad privada, hecho que se debería revertir en el momento en el que las cesiones de esos espacios caduquen.