La transición de la gestión logística durante el proceso de reversión del Departamento de Salud de la Ribera ha sido primer finalista del premio en logística hospitalaria que otorga el Centro Español de Logística (CEL). Éste reconoce aquellos proyectos que mejoran la calidad asistencial mientras optimizan costes e influyen en la toma de decisiones de los directivos sanitarios.

El proyecto galardonado, presentado a los premios de manera conjunta por la Conselleria de Sanidad y el Departamento de Salud de la Ribera, aborda la transición de la cadena logística del Departamento de Salud, desde el modelo concesional al modelo público, analizando la situación de partida, las soluciones aplicadas y los beneficios obtenidos con la transición.

El jurado de los premios CEL, que este año celebran su 29ª edición, ha reconocido el gran trabajo logístico desarrollado para culminar con éxito la transición de la gestión logística en la primera reversión, a nivel nacional, de un departamento de salud, desde la gestión privada a la pública.

El jefe del Servicio de Compras y Logística, Luis Torán, aseguró que el proceso «ha marcado un hito en la gestión de la sanidad pública nacional».