Cada vez más exigente y con mayores ganas de superación. La nadadora suecana Andrea Fos será hoy una de las participantes internacionales a la décima edición del Jendamark Bellbuoy Challenge. Esta prueba es la primera de la «Open Water World Tour» (OWWT) del circuito internacional de natación que arranca este fin de semana, en la que la deportista ya se proclamó ganadora absoluta en 2018.

El escenario de la prueba será la bahía de Nelson Mandela, ubicada en el cabo este de Suráfrica, sede de la Jendamark Bellbuoy Challenge durante los últimos diez años. Este año la prueba se incluye por primera vez en el circuito mundial, proyectándose así al escenario internacional al organizar el primer acontecimiento de la cita en el hemisferio sur. El pistoletazo de salida se dará a las 8:30 horas del sábado. Doscientas competidoras y competidores tomarán la salida en la primera competición de natación en el Océano Índico.

El 21% de los participantes del acontecimiento en este 2019 son provenientes de destinos fuera de Puerto Elizabeth, ciudad donde se disputa la competición, y un 2% adicional corresponde a competidores internacionales. El OWWT es un circuito mundial de acontecimientos de natación en aguas abiertas en localizaciones únicas. Los nadadores que participan en esta competición internacional, no solo obtienen puntos para el ranking del OWWT participando en sus pruebas, también pueden sumar realizando las principales travesías en aguas abiertas del planeta.

Ganadora de la OWWT 2018

La primera edición de la Open Water World Tour, celebrada en 2018, contó con más de 2.000 nadadoras y nadadores de todo el mundo, entre ellos la nadadora ribereña Andrea Fos, la cual se proclamó la primera líder en categoría femenina de este circuito global. En la Mediterranean Pro, última de las siete pruebas que conformaban el circuito en 2018, la suecana dominó con gran solvencia la carrera de inicio a fin y no dio ninguna oportunidad a sus rivales, acabando en 2 horas y 57 minutos.

Muchos nadadores acabaron con la misma puntuación, pero considerando que el Desafío de la Costa Mediterráneo fue el acontecimiento con mayor distancia (10 km), la organización de la OWWT consideró que la ganadora del 2018 en categoría femenina fuera el deportista suecana.