Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ausencia de objetivos en liga lastra a un Alzira que suma una nueva derrota

Los de Pau Quesada, en mitad de la tabla y lejos de los puestos de ascenso, sucumben en el Luis Suñer ante un Torre Levante que se aferra a la lucha por la permanencia (1-3)

La ausencia de objetivos en liga lastra a un Alzira que suma una nueva derrota

Nueva derrota de la UD Alzira a la que se le está haciendo muy larga la temporada que le mantiene en la zona mediocre de la tabla. Por su parte, para el Torre Levante le supone un halo de esperanza para conseguir la salvación.

El Alzira tocaba y tocaba pero de manera infructuosa ante la ordenada defensa del Torre Levante y la desgracia le llegó en una aproximación de los valentinos que Iñaki se introdujo en su propia portería. Los azulgranas seguían intentándolo sin poner en aprietos a Carlos Paredes. Sigue echando mucho de menos a Abel, pese a que ocupa la posición de lateral, si bien Gomis hizo un partido correcto y Pau Quesada tenía también las bajas de Loza y Gonzalo. Con dos malos apoyos se lesionaron Álvaro del Torre y el cullerense Aarón. Tampoco creaban dificultades los naranjas pero al final los acercamientos ribereños tuvieron su recompensa con el gol de Miralles, tirándose con todo tras una gran jugada y pase de Imanol. Aún tuvo una última oportunidad Palacín a cinco minutos para el descanso sin final feliz.

Buen inicio es el que tuvo el Torre Levante, que juega con el yugo del descenso. Dani Márquez empalmó un magnífico chutazo con el empeine que se coló por la escuadra. Los azulgranas estuvieron tocados durante unos minutos pero se rehicieron y pisaron constantemente el campo de los de Orriols. Pasado el cuarto de hora, Castilla, que estuvo mejor como interior que como lateral, dio un gran pase paralelo a la línea de fondo al que no llegó por poco. Al filo de la media hora llegó la oportunidad a Palacín que se quedó sin ángulo y detuvo Paredes. Los de la ciudad del Túria llegaban en contadas ocasiones pero con acierto. El exalzirista Pozo no erró un centro raso y batió por debajo de las piernas al que fue hasta hace tres meses su compañero, Dolz. A punto de concluir el tiempo reglamentario, el Alzira montó una contra que Edu acabó disparando por encima del larguero. Nada más sucedió en los tres minutos de añadido.

El Alzira se queda en la 12.ª posición, perdiendo una nueva ocasión de acercarse a la sexta plaza tras los pinchazos del Jove Espanyol que perdió y el Atzeneta que empató. El Torre Levante gana por segunda semana consecutiva -primera vez que lo consiguen en toda la temporada- y sale de la zona de descenso al tener el golaveraje ganado al Acero. El Alzira jugará el Viernes Santo a las 12 en el Mini Estadio del Villarreal.

El fin de semana ha sido positivo para los equipos ribereños. El CF Veterans Alzira se proclamó el viernes campeón de liga 17 años después al ganar al Ontinyent 1-4 haciendo ya inservibles los resultados que consiguieran el actual campeón, el Carcaixent y el Olímpic. En Segunda Regional, el Ciutat d'Alzira y el Carcaixent B han conseguido el ascenso a Primera. Los alcireños, dirigidos por José Ibáñez, logran el ascenso por primera vez en sus poco más de veinte años de historia y los carcagentinos, entrenador por Xesco Ortiz, recuperan la categoría perdida el año pasado.

Compartir el artículo

stats