L'Alcúdia quiere tener un gran futuro literario. Por eso, los Premis Abril reconocen la labor escritora de sus vecinos más jóvenes, que dejan volar su imaginación a la vez que mejoran su expresión escrita. Esta semana, los alumnos de los colegios de la localidad y del instituto Els Évols recibieron, en la Casa de la Cultura, los galardones correspondientes.

Este año, se han vuelto a presentar a concurso más de 300 trabajos de los estudiantes alcudianos, los cuales también pasaron por un primer filtro de selección un las escuelas y un segundo formado por un jurado especializado (constituido por el profesorado y la dirección de los centros, además de algunos escritores). En cuanto a los galardones, se han librado un total de cuatro premios (1.º, 2.º, 3.º y accésits) repartidos entre las siete categorías existentes en el concurso: Infantil, Primero, Segundo y tercer ciclo de Primaria, 1.º y 2.º ciclo de secundaria y Bachillerato.

De manera más específica, cada premio estaba formado por un lote de libros adaptados a cada nivel educativo, además de un diploma acreditativo para cada alumno. En cuanto a la categoría de Infantil, los premios otorgados fueron colectivos, es decir: un lote de libros para la biblioteca del aula, además de los diplomas para todos los niños.