La Junta Electoral de zona sita en Sueca requirió el pasado fin de semana al ayuntamiento de Cullera que dejase de difundir vídeos promocionales en sus redes sociales alabando la gestión del equipo de gobierno, por entender que contraviene el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sobre la promoción de los partidos que se presentan a las elecciones por parte de los organismos públicos.

Fue el portavoz de Ciudadanos en Cullera, José Rafael Palacios, quien trasladó una queja al respecto a la administración electoral de Sueca. Según el texto legal de la LOREG, queda prohibido durante la campaña electoral «cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».

El consistorio deberá eliminar los clips publicados en 7, 8, 12 y 13 de marzo y el 10 de abril, que resaltaban los logros y se personalizaban en la figura del alcalde Jordi Mayor, quien incluso aparecía en dichos vídeos junto al equipo de gobierno del PSPV-Compromís.