17 de abril de 2019
17.04.2019

Cullera construirá un nuevo centro social con el superávit de las cuentas

El nuevo edificio permitirá al ayuntamiento poner fin a la disgregación actual y centralizar el servicio

16.04.2019 | 23:34

El candidato a la reelección para la alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, anunció ayer que por primera vez en la historia, el ayuntamiento va a poder destinar el superávit presupuestario de 2018, cifrando en 3,2 millones, en inversiones financieramente sostenibles. En este sentido una de las principales inversiones anunciadas por Mayor será la adquisición de un local de más de 1.800 metros cuadrados para la creación del nuevo centro de Servicios Sociales, con unas mejores dependencias que permitan atender mejor a los vecinos y vecinas de Cullera. Actualmente, los Servicios Sociales se prestan en distintos edificios antiguos y disgregados. La intención es centralizarlos en un único espacio. 

Con esta actuación, señaló Mayor, se continúa apostando por la inversión social, que ha permitido que Cullera pase en estos años de estar a la cola en políticas sociales, a ser un referente nacional por encima de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Hoy Cullera es el sexto municipio de España y el primero de la Comunidad Valenciana en inversión social por habitante. 

La modificación de créditos para la inversión del superávit se lleva al próximo pleno ordinario de abril y los socialistas esperan que el resto de grupos apoyen una iniciativa que beneficia a la mayoría social. 


«Ocupación activa»

Mayor remarcó que todos los indicadores económicos y sociales han mejorado durante este tiempo: «Hoy Cullera es líder en inversión social, se ha saneado el Ayuntamiento, dando la vuelta a la terrible herencia recibida del Partido Popular, se han impulsado políticas de ocupación activa, reactivado la obra pública y recuperado el turismo». 

Por ello Mayor se reafirmó en el compromiso de continuar en la senda del camino iniciado hace cuatro años para que Cullera siga avanzando y progresando hacia un futuro de oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook