Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Electoral reprende a Almussafes por publicitar sus logros en redes sociales

El organismo también impide al ayuntamiento publicar el Boletín de Información Municipal

Las Juntas Electorales de Zona cuentan con una actividad frenética durante estos semanas, en los que las denuncias entre partidos políticos por incumplir la ley se realizan casi que a diario. En esta ocasión la junta de Sueca a reprendido al Ayuntamiento de Almussafes por hacer publicidad de sus logros en redes sociales.

El organismo ha atendido hasta cuatro reclamaciones presentadas por Compromís y a todas ellas les ha dado la razón. «Desde la convocatoria electoral del 5 de marzo, el Ayuntamiento de Almussafes ha estado publicando en redes sociales y medios de comunicación, informaciones que van en contra de lo establecido por la legislación electoral», explicó la formación valencianista. La junta electoral ha obligado al consistorio a desistir en el uso que realiza de las redes sociales para dar cuenta de la gestión diaria del ayuntamiento. «Se estaría incurriendo en un posible delito de desobediencia que puede dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador», recordó Compromís.

Asimismo, el partido naranja subrayó que el ejecutivo «ha intentado intensamente publicar el Boletín de Información Municipal, a pesar de que desde Compromís ya advertimos por escrito que esta publicación contravenía la ley electoral». Finalmente, la Junta indicó al ayuntamiento, hasta dos veces, que no podía publicar el BIM. «No estaría de más que deje de hacerse propaganda a costa del dinero de los constribuyentes», sentenció Josep Magraner, secretario local de Compromís.

Compartir el artículo

stats