Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Fallera de Alzira cierra el balance de 2019 con 860 euros de superávit

? La directiva abre un nuevo proceso de elecciones en el que competirán el actual presidente y otros dos candidatos ? La votación será el 3 de mayo

La Junta Local Fallera de Alzira presentó en su última asamblea, celebrada esta semana, el balance de acuentas y la memoria de actividades realizadas durante los ejercicios 2018 y 2019. El presente año se ha saldado con un superávit de 860,60 euros, un hecho inusual dentro de la gestión de un organismo habituado a contar déficits. De hecho, como se informó en la sesión, el del 2018 ascendía a 4.845 euros. Asimismo, se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, pese a que son tres las personas que ya han confirmado que presentarán listas para presidir el organismo josefino.

El equipo encabezado por Jaume Bohigues destacó, asimismo, que se han amortizado 19.904,26 euros de la deuda contraída en el año 2017. La junta fallera todavía tiene que hacer frente a otros 37.533,64 euros. Dentro del aspecto económico, también subrayó que en los ejercicios 2018 y 2019 se han concedido dos ayudas anuales, de 10.000 euros cada una, a las fallas que no disponen de casal. Asimismo, «se han asumido los costes extraordinarios de los actos de celebración del 75.º aniversario de la junta», subrayó la directiva, que añadió: «Se ha hecho una gestión transparente con subvenciones similares a las de otros años. Es cierto que llegado el momento vimos que las 'mascletaes' no salían y el ayuntamiento pagó algunas y otras fueron patrocinadas por empresas. Pero incluso ahí actuamos para rebajar el precio de los disparos».

La memoria económica también destacó las inversiones realizadas para acondicionar la nueva sede, la compra del programa informático para la secretaría virtual y la adquisición de una nueva imagen de la Verge del Lluch. Asimismo, el balance reflejaba una disminución en el coste del indumentarista de las falleras mayores de Alzira, «pasando de 30.000 a 24.800 euros en 2018 y 27.000 en 2019 y consiguiendo proveedores que han patrocinado los cancanes, las enaguas y otros complementos».

Bohigues se presenta hoy

El cierre de un ejercicio sirve, también, como apertura del siguiente. En ese sentido, aquellos interesados en presidir la Junta Local Fallera durante los dos próximos años ya pueden presentar sus candidaturas. El 3 de mayo se realizará la votación en las comisiones, aunque el resultado de la elección no se conocerá hasta el día 6. Hasta la fecha son tres los candidatos que optan a presidir la junta: Toni Pascual, Cándido Valiente y Jaume Bohigues. Éste último presenta hoy, a las 20,00 horas, su candidatura.

Compartir el artículo

stats