Alberic

Entre ropa para vestirles, medicamentos, artículos infantiles como cunas y carritos, son muchos los gastos añadidos al seno de una familia que decide ampliar el número de sus miembros. Por eso, el ayuntamiento subvencionará hasta 120 euros en cereales, leche especial, alimentación infantil, pañales, ropa infantil, elementos de transportes infantiles y un largo etcétera de productor. Para promocionar, fomentar y promover el comercio local, las ayudas tendrán que formalizarse y justificarse mediante facturas emitidas al solicitante por algún comercio situado en la población.

Documentación

Además de la factura, para que el consistorio pueda cubrir estos gastos se deben cumplir otros requisitos como estar empadronado en la localidad de Alberic y presentar la copia del DNI de la persona solicitante, la fotocopia del libro de familia y, en caso de acogida, fotocopia de la resolución de la concesión.

Según informó ayer el ayuntamiento, el plazo para la solicitud de ayudas quedó abierto el día 9 de abril y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.