Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Alberic apuesta por una lista independiente y no irá con Ciudadanos

Carratalà y su equipo han tomado la decisión tras reflexionarlo durante «meses» Destacan la intención de mantener una línea autónoma

Toño Carratalà, alcalde de Alberic, en una imagen de archivo. v. m. pastor

Después de largas negociaciones y una reflexión junto a sus compañeros de grupo que se ha alargado durante varios meses, Toño Carratalà se presentará a la reelección de la alcaldía de Alberic como cabeza de lista de un partido independiente, como ya hiciese en las elecciones de 2015. Hacía tiempo que se rumiaba la posibilidad de la incorporación de Ciutadans per Alberic a la marca Ciudadanos, y en ese sentido se movió el partido naranja durante la última legislatura. De haber llegado a buen puerto estas conversaciones, la de Alberic hubiera sido la única alcaldía en la comarca para la formación que lidera Albert Rivera. Finalmente, Carratalà y sus allegados han decidido declinar la oferta, por lo que se presentarán a los comicios del próximo 26 de mayo previsiblemente, como el único partido de Alberic sin afiliación a marca alguna.

Carratalà destacó que su equipo y él toman la decisión por su voluntad de mantener «una línea independiente» a la hora de aplicar políticas municipales: «Tras reflexionar, llegamos a la conclusión de que no queríamos estar ligados a ninguna línea de partido». El aún alcalde de Alberic explicó que el «objetivo fundamental» de su equipo es la localidad, «como siempre», y que temían que con la afiliación a algún partido de más entidad, hubiese contrariedades entre el interés local y el de la formación en cuestión. «Por eso, queríamos seguir siendo independientes a influencias políticas de otras esferas», explicó Carratalà.

Así, el alcaldable reiteró que la prioridad y el «objetivo fundamental» del grupo municipal que liderará es «lo mejor para Alberic», una voluntad que, en opinión del alcalde, han demostrado tanto con esta decisión de independencia «como en las que hemos tomado a lo largo de la legislatura» desde el equipo de gobierno. A título personal, incidió en que esta decisión deja bien a las claras que sus aspiraciones personales no van más allá del municipio de la Ribera. «Siempre se ha hablado mucho de que mis movimientos tenían la intención de asegurarme un futuro en política. Creo que con esto demuestro que mi única aspiración es Alberic, y el bienestar de sus vecinos», señaló.

Con todo, Carratalà quiso agradecer el interés que Ciudadanos ha mostrado en él y su equipo. «Le estoy muy agradecido al partido por el apoyo que han mostrado, a lo largo de toda la legislatura», verbalizó. En especial, a Mamen Peris, diputada provincial de la formación naranja y concejal en Alboraya, con la que Carratalà ha estado en contacto durante la última legislatura. Asimismo, quiso aclarar que este «no» a Ciudadanos no es, de ningún modo, «una crítica al partido» por su parte. «Simplemente, no queremos que la pertenencia a una formación política, sea la que sea, afecte al futuro del pueblo», indicó.

La lista, la semana que viene

El resto del equipo con el que Carratalà concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo es aún una incógnita. «Tengo la suerte de estar rodeado de personas excepcionales», señaló el primer edil, sin querer filtrar ningún nombre. El jueves de la semana que viene se cierran las listas para los comicios, pero la intención de Carratalà es desvelarla en los próximos días, aunque aún en una fecha indeterminada. «No tengo ninguna duda de que será la candidatura con los mejores integrantes», elogió.

Ciudadanos en la comarca

Al margen de esta negativa, Ciudadanos se presentará a los comicios municipales de la Ribera con el triple de las candidaturas que presentó hace cuatro años. La previsión es concurrir en alrededor de quince localidades. Celia Beltrán y José Palacios repiten en Sueca y Cullera, respectivamente „donde en 2015 consiguieron un escaño„, mientras que en el resto de municipios donde Cs ya concurrió la apuesta ha sido renovar listas. En las poblaciones donde la formación se presentará por primera vez lo hará mayoritariamente con candidatos que afrontan su primera experiencia en política.

Compartir el artículo

stats