Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atragantado final para el Alginet

Los discípulos de Canales llegan empatados al último minuto pero pierden frene al Gandia (75-79)

Entrada a canasta frente a la férrea defensa del Gandia. César March

De nuevo otro final ajustado, muy apretado y también injusto para Guillén Group Alginet en esta 12 jornada que le enfrentaba al Gandia, líder indiscutible de la liga y con la participación ya asegurada en las fases finales de ascenso a la liga LEB Plata. Partido que el conjunto local perdió 75-79 y donde todo se decidió en unos últimos minutos muy intensos y muy disputados por ambos conjuntos. Quedan dos jornadas en las que se disputarán todos los encuentros en el horario unificado de las 19:30 horas los sábados 27 de abril y 4 de mayo.

Guillén Group Alginet contaba para este partido con las importantes bajas de Luis Paños y Yexián Rubio. Por ello, José Canales citó a los jóvenes Pepe Briz e Iván Lerín. El primer cuarto fue de nuevo de lo mejor de la temporada; arrancó el partido con un Alginet muy mentalizado, con buena defensa, transiciones rápidas y un gran tiro exterior con cinco triples en dicho cuarto dos de Adrián Gálvez y uno para Guillem Marin, Javi Dalmau y Pablo Sanchez. El Gandia, que cuenta con un equipo envidiable, no podía frenar el vendaval de buen baloncesto que estaba sufriendo; de hecho el marcador al final de este primer cuarto era de 23-15. La maquinaria del Gandia, con sus grandes jugadores, se puso en marcha y el parcial del segundo cuarto demostraba la superioridad que ejercieron sobre el conjunto local, al que le costó mucho más anotar, al descanso ganaban de siete (36-43).

Tras el intermedio, el conjunto local se acercó a tres 47-50, pero llegaron unos minutos de imprecisiones, pérdidas de balón y el Alginet sufrió un parcial desfavorable de 0-12, con un Gandia que alcanzó su máxima renta con el 49-64. Finalmente, terminó el tercer cuarto con el claro marcador de 51-64 para los visitantes.

En los primeros minutos del último cuarto, el Gandia seguía con una ventaja que oscilaba entre los diez y doce puntos, pero los últimos cinco minutos ya fueron una historia completamente diferente. Los locales recuperaron un par de balones gracias a una defensa de mucha presión y ayudas; con rapidez en las transiciones y con triples de Luis Verdeguer y dos de Pablo Sánchez. También se vieron entradas valientes ante las torres de Miller y Kanu de Guillem Marin y se llegó al empate a 74 a 1:26 para el final. Ximo Ródenas metió un gran triple y otras inoportunas pérdidas de pelota del Guillén Group Alginet le llevaron a la dertota por 75-79.

Cabe destacar el partidazo en general de los jugadores del Alginet frente al mejor equipo de la liga, repleto de grandes jugadores y confeccionado para luchar por el ascenso.

Llega una semana de parón por las fiestas de Pascua y el sábado 27 de abril Guillén Group Alginet se desplaza a Benicarló, donde jugará a las 19:30 horas.

Compartir el artículo

stats