La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ha decidido suspender, en su reunión acontecida este medidía, la Procesión General del Santo Entierro prevista para esta tarde debido a las lluvias. Estaba previsto que en ella desfilaran más de 7.000 penitentes.

Anoche se suspendieron los Viacrucis programados, tanto el de la Santa Faz como el del Santo Sepulcro (éste lo realizó en la iglesia de Santa Catalina). Se hizo lo propio con la Procesión de las Antorchas, que tendría que haber desarrollado la cofradía del Ecce Homo. Ya esta madrugada tampoco se ha llevado a cabo la tradicional Procesión del Silencio.

Ante esta situación las siguientes cofradías y hermandades dejarán entre hoy y mañana sus doseles abiertos:Santa Cena (hoy), Prendimiento del Señor y V. Esperanza (hoy a partir de las 18h.), Jesús Nazareno y N. Sra. Sufragio (hasta mañana a las 12h), Santa Faz (hoy), Santo Expolio y V. del Perdón (hoy), Descendimiento de la Cruz (hoy y mañana), Santa María Magdalena (hoy tarde), Virgen de la Soledad PSNSJC (hoy).

No es la única localidad que ha optado por esta vía. Anoche se suspendió la procesión prevista por la Confraria de la Preciosíssima Sang de Crist de Guadassuar y esta mañana el Ayuntamiento de Alberic ha anunciado la supresión de la Procesión del Santo Entierro prevista para esta tarde.