Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira Tenis Taula se lleva el subcampeonato de Primera Nacional

El conjunto alcireño endosa un 5-1 al Círculo de Amistad de Candelaria y un 6-0 al Firgón en su visita a Canarias

El Metro Alzira Tenis Taula está celebrando su 50 aniversario a lo grande. Al título de 1ª Autonómica y el ascenso a Superautonómica logrado hace unas semanas, se ha unido el subcampeonato de liga de Primera Nacional obtenido el pasado fin de semana.

En un doble enfrentamiento alzireño-canario se deshizo del Firgón de Las Palmas de Gran Canaria y del Círculo de Amistad de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife). A los canarios les ganó 5-1 el sábado y a los tinerfeños, con los que se jugaban la segunda plaza, por 6-0. Las seis victorias llegaron con otros tantos 3-0, hecho inusual y más entre dos equipos de la zona alta de la clasificación. La victoria ante el Círculo era doblemente importante porque le daba al equipo alcireño la condición de mejor subcampeón y por tanto se enfrentará a uno de los peores terceros en la fase de ascenso a División de Honor.

Tres jóvenes, de 23, 20 y 16 años han logrado tal hito. A Víctor Pellicer y el alcireño Javi Rodilla se ha unido esta temporada el valenciano José Carlos Guillot. A principio de temporada también jugó otro sub23, José Manuel Barroso. Guillot jugaba su segunda temporada en Primera Nacional y ha pasado de un 40% de victorias logrado en Elda a un 83%, con 38 partidos ganados y solo 8 perdidos con 15 años.

La semana pasada se proclamó campeón autonómico de los Jocs Esportius y esta semana está concentrado en Alicante con la selección valenciana para participar de viernes a domingo en el campeonato de España individual y por equipos en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Una semana después disputará la fase de ascenso con el Metro Alzira TT en Boadilla del Monte (Madrid) y solo tres días más tarde su primer torneo internacional en el que será su debut con la Selección Española en Platja d'Aro. En la localidad catalana disputará el SYOC (Spanish Youth Open Championships), prueba encuadrada dentro del World Junior Circuit de la ITTF, en la que van a participar más de 200 jugadores y jugadoras de 28 países.

Segundo equipo

El segundo equipo también ha finalizado la liga de Segunda Nacional. Lo ha hecho en la séptima posición con la permanencia asegurada hace varias jornadas y a solo cuatro puntos (dos victorias) del tercer puesto. La liga ha estado muy reñida en la zona media donde seis equipos (del 3.º al 8.º) han quedado separados por los citados cuatro puntos.

Compartir el artículo

stats