Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira pierde ante el Villarreal C y ya suma cuatro partidos sin ganar

Los pupilos de Pau Quesada sólo han conseguido una victoria en los últimos once encuentros tras la derrota por la mínima sufrida ayer (1-0)

La UD Alzira pierde ante el Villarreal C y ya suma cuatro partidos sin ganar

Sigue la agonía de la UD Alzira en esta segunda vuelta y culmina negativamente su particular Semana de Pasión. El partido disputado en el «Mini» de Villarreal se saldó con otra derrota, la tercera en cuatro partidos y ya se acumula una sola victoria en los últimos once partidos, con lo que los azulgranas se quedarán en el decimosegundo puesto de la tabla clasificatoria.

El partido se disputó en condiciones climáticos muy adversas. En la primera mitad, al Villarreal le costaba sacar el balón debido al fuerte viento que soplaba en contra. Aún así, llevaba el peso del encuentro. Superado el ecuador del primer acto, Goyo penetró por la banda izquierda y Dolz sacó en el primer palo con el pie. Dos minutos después se sacó un córner que despeja Dolz a la media luna, Andi cabeceó al área y Lama prolongó en vaselina, también de cabeza, superando al meta blaugrana y logrando el 1-0, que a larga resultaría definitivo. En los últimos diez minutos el Alzira pisó más el campo del Villarreal y se enviaban centros al área que no encuentraban rematador.

Para cambiar el signo del partido, Pau Quesada dio entrada a Abel y Mayordomo por Gomis y Gisbert en el descanso, con el propósito de dar más profundidad al lateral izquierdo y el interior derecho. Sin embargo a los tres minutos de la reanudación el Villa-real pudo sentenciar. Millán metió un pase filtrado entre los defensas a Davide. El italiano encaró a Dolz pero chutó fuera. Los cambios fueron efectivos para los azulgranas que no querían volver del Mini con otra derrota. En el 50, tras un buen centro, Palacín no llegó por poco en el segundo palo. Un minuto más tarde se produjo la mejor ocasión de la UD. Abel, de nuevo determinante desde el lateral, puso un gran centro que Miralles cabeceó a bocajarro en el área pequeña y Josele despejó a córner con una gran intervención.

Los amarillos con el viento ahora a favor intentaban marcar desde fuera del área por medio de Jack y Agüero a manos de Dolz. Pere Martí quiso dar la puntilla al Alzira y sacó a dos excampeones de Europa, Nacho y Beitia pero los castellonenses solo acecharon con tiros lejanos. En el minuto 65 Agüero sacó una falta desde la banda y Dolz hizo un gran despeje a córner cuando el cuero buscaba la escuadra. La misma cruceta, pero la del marco amarillo buscó Mayordomo a doce para la conclusión, tras un gran recorte, no encontró palos. La desgracia se pudo consolidar en el 83 con una cesión atrás de la defensa azulgrana que tampoco encontró portería. Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo de ambos conjuntos.

El sábado 27 el Alzira recibirá en el Luis Suñer Picó al Elx Ilicitano a las 18 h. Partido que deben ganar los pupilos de Pau Quesada para certificar la permanencia.

Compartir el artículo

stats