La persistente lluvia y la presencia de fuerte viento provocó en la mañana de ayer la caída de cascotes en la fachada de dos viviendas de Alzira. Ambas casas están ubicadas cerca del centro de salud de la calle La Pau. La Policía Local acudió al lugar y acordó la zona además de cortar la calle, ya que, pese a no tratarse de un desplome de gran magnitud, la caída de cascotes era constante.

Debido a las inclemencias del tiempo, tanto el Ayuntamiento de Alzira como el de Cullera optaron por cerrar parques y jardines debido al elevado nivel de riesgo por fuerte viento. Asimismo, recomendaron a la población que no se acercaran a zonas con árboles.

En cuanto a la lluvia, a lo largo de la noche del viernes el consistorio alcireño continuó revisando los puntos más conflictivos, y se ha comprobado el correcto funcionamiento de las infraestructuras de la ciudad para evacuar el agua. El canal de las Bases transportó el agua al barranco de la Casella sin problemas. Asimismo, a lo largo de ayer los operarios municipales trabajaron en la retirada de ramas y hojas de los imbornales.