Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera acelera como nadie

Vicente Pérez, Arón Canet, Jaume Masià, Xavi Forés, Nacho Calero o Aarón Polanco disputan este año también algunos de los campeonatos mundiales más relevantes Ninguna otra comarca cuenta con mayor protagonismo internacional

Xavi Forés durante los entrenamientos esta temporada. levante-emv

El año pasado sorprendió en muy pocas carreras y se han visto obligados a darle una moto desde el principio. Es de Algemesí y se llama Jaume Masià. Son jóvenes, muy jóvenes. Pero llevan toda una vida encima de la moto y para ellos eso de empuñar el manguito y acelerar a fondo no tiene secretos. En la Ribera hay una afición legendaria por las motos y de esa pasión ha nacido una cantera de pilotos que pueblan los mejores campeonatos del mundo. Sí, del mundo. Masià, a sus 18 años, sumó su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3. En una dura carrera en grupo en la que no se decidió el triunfo hasta los últimos metros, el de Algemesí fue el más rápido y acabó llevándose el triunfo en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. Junto a él, en el podio, acabaron el sudafricano Darryn Binder y el italiano Tony Arbolino. La trilogía en el Mundial la completan Arón Canet (de Corbera) y Vicente Pérez (de Cullera). El corberano (nacido el 30 de septiembre de 1999) participa en la categoría de Moto3 con el Sterilgarda Max Racing Team, después de ser clave con el Estrella Galicia 0'0. Ha estado en más de medio centenar de pruebas y ha sumado, de momento, tres victorias y once podios. La trayectoria de Vicente Pérez no es tan exitosa pero el joven ha demostrado que tiene valía suficiente como para contar con una moto desde el principio del Mundial en Moto3.

Por su parte, la temporada de la British Superbikes ha arrancado este fin de semana en Silverstone con la presencia de treinta pilotos, entre los que se encuentra este año, por primera vez, el motociclista de Llombai Xavi Forés, que empieza una nueva aventura en el campeonato nacional británico como piloto de fábrica del equipo Honda Racing después de varias campañas en el Campeonato del Mundo de Superbikes, en el que llegó a ser el mejor piloto independiente. No le valió para contar con la confianza de los equipos oficiales.

Presencia en Supersport

Nacho Calero, de Algemesí, sí que continúa este año en el Campeonato del Mundo de Supersport, siendo componente de la única escudería española que compite en dicho circuito internacional, que se disputa en paralelo al de Superbikes. El Orelac Racing VerdNatura está comandado por José Calero y también cuenta con el argentino «Tati» Mercado, con el objetivo de consolidarse en el exigente mundial e incluso situarse entre los diez primeros en muchas carreras. Además, desde la semana pasada cuentan con el brillante piloto Héctor Barberá, que sustituye al argentino durante su lesión en el brazo izquierdo.

También es el caso de la Cuna de Campeones, que tendrá dos grandes pilotos en Moto3 para el FIM CEV Repsol en la temporada 2019. Un piloto con muchos años de experiencia en la categoría como es Aarón Polanco compartirá categoría con David Salvador, que finalizó tercero en la ETC y que además participará en la prestigiosa Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2019.

Compartir el artículo

stats