Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense busca el asalto al liderato de la Preferente tras el parón liguero

Los ribereños se encuentran segundos, a un punto del Dénia, a falta de cuatro jornadas La comarca contará la próxima temporada con al menos tres equipos en Primera Regional

El Carcaixent B celebra el ascenso de categoría. levante-emv

Este fin de semana el fútbol regional ha descansado por la fiesta de la Pascua y tal vez esta parada pueda venir bien a un equipo como el Castellonense. La cabeza del grupo 3 de Regional Preferente está que arde. A cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular, el empate a uno del equipo de Javi García en Muro de Alcoi y la victoria del Dénia al Portuarios otorga a los dianenses el liderato de la clasificación con un punto de ventaja sobre los ribereños. Los albinegros han pinchado perdiendo en Carcaixent, Dénia y Pego mientras que los de la Marina no pierden desde el 20 de enero cuando estaba a seis puntos de los de l'Almenà.

El exportero del Valencia y Numancia, Jonathan, debutó a sus 38 años en el equipo ribereño. En el minuto 54 encajó el 1-0 por parte de Álex Torrella y cinco después, Marcos Campos lograba el empate definitivo de penalti. El Alginet sigue comandando la otra liga, la que empieza en el 7.º puesto. Aunque perdió contra el penúltimo clasificado, el Monte Sión de Torrent, el 5-1 logrado días atrás contra el colista, Gandia, le permite estar por delante del Tous. La cuarta derrota en los últimos cinco partidos ha desenganchado a los discípulos de Vicent Mompó de la lucha por el play-off. El UD Carcaixent fue su último verdugo. Los pupilos de Jose Castillo ganaron por un contundente 3-0, con tantos de Voro y dos del pichichi del equipo, Álvaro. La salvación sería ya un hecho matemático si l'Alcúdia hubiera ganado al primer equipo que bajaría, el Contestano. Los de Cocentaina ganaron por 1-2 a los alcudianos -que también habrían certificado la salvación de haber ganado-. Aún así, la UE l'Alcúdia saca 11 puntos de ventaja a los alicantinos y el Carcaixent diez, con doce por disputar.

Este fin de semana l'Alcúdia jugará en Tavernes, el Carcaixent en Dénia y el Castellonense recibirá a l'Olleria mientras que el Tous-Alginet ya han acordado jugar el viernes 26 a las 20,30 horas para disfrutar plenamente de la segunda Pascua.

La Ribera tendrá no uno, ni dos sino, como mínimo, tres equipos en Primera Regional la próxima temporada. Al ascenso del Algemesí producido recientemente, se han unido en las últimas fechas los del Ciutat d'Alzira y el Carcaixent B a la que llegan por la puerta grande.

En el grupo 8, el Ciutat logró el sábado el primer ascenso del equipo amateur en sus 22 años de historia. Y lo hace con números de campeón si delante no hubiera tenido a un impresionante Algemesí CF. Como era de prever, los discípulos de Jose Ibáñez y Vicent Martínez «Carrete» vapulearon 6-0 al Albalat. Su pichichi, Chini, abrió el recientemente estrenado marcador electrónico de Tulell por partida doble. Édgar Clausi, Parra, Josep Benito y Sisco lograron el resto desatando la alegría de la populosa afición rojinegra que se congregó en la ciudad deportiva Jorge Martínez «Aspar» para celebrar el histórico hito.

Los alcireños son el mejor segundo clasificado de la categoría con 24 victorias y solo dos derrotas contra el que será campeón si dentro de dos semanas gana al Beniparrell, quinto clasificado. Han marcado 100 goles, 43 de Chini, y encajado 19. Habría sido campeón en cualquiera de los otros catorce grupos de Segunda Regional.

Por su parte, el Carcaixent B retorna a Primera un año después. Con un equipo hecho a su gusto y no heredado como el que tenía el año pasado y con el que descendieron, Xesco Ortiz ha logrado un brillante y trabajado título de liga. Otro filial, el Castellonense B, ha sido un digno rival que intentará el pleno de ascensos vía eliminatoria.

Compartir el artículo

stats