Ferran López Carrasquer, el joven pianista suecano de 15 años, ha sumado nuevos reconocimientos internacionales que afianzan su prometedora carrera musical. Ha resultado galardonado con el primer premio (en la categoría de edad comprendida entre los 13 y 16 años) en dos prestigiosos concursos internacionales celebrados en París y Londres y enmarcados dentro de la Gran Prize Virtuoso International Competition.

Por ello, y durante las respectivas ceremonias de entrega de premios que tuvieron lugar en la Filarmónica de París el pasado 10 de abril y en el Royal Albert Hall de Londres, el 15 de abril 2019, el joven pianista interpretó la obra seleccionada como ganadora, Hermosa Habanera» del compositor valenciano Salvador Chuliá Hernández. Una obra coral que ha sido transcrita para piano por el propio Ferran. Salvador Chuliá es también el profesor de composición, armonía y contrapunto del joven pianista, quien compone desde que tenía nueve años.

«Una experiencia única»

Los participantes seleccionados en los concursos de Londres y París procedían de diferentes países: Estados Unidos, Alemania, China, Reino Unido, Corea, Rusia o Suiza. Ferran López era el único representante español. En el certamen internacional participan, además del piano, otros instrumentos como el violín, violonchelo y viola. La iniciativa cuenta con varias categorías de edad hasta mayores de 25 años.

El concurso ha permitido al joven suecano visitar dos de las salas más importantes de Europa. Para él, obviamente, el haber ganado el primer premio en de ese prestigioso concurso internacional «ha sido una experiencia única, ya que ha proporcionado la oportunidad de actuar en salas tan emblemáticas como Philarmonie Paris y Royal Albert Hall».