La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana indoor de 80 plantas, y procedido a la detención de dos personas por su implicación en distinto grado en delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, desobediencia y hurto, en Albalat de la Ribera.

En la operación desarrollada por el destacamento de la Guardia Civil de Sueca y llamada operación "GERMA" se ha conseguido esclarecer la autoria de una plantación de marihuana y a la vez resolver el hurto de material de la vivienda precintada.

En los registros realizados por los agentes, tanto en la vivienda usada de plantación como en el domicilio de uno de los detenidos se han encontrado las plantas de marihuana y los efectos que eran utilizados para favorecer el crecimiento y que habían sido sustraídos rompiendo el precinto de la casa y accediendo de forma fraudulenta a su interior.

Por todo ello se ha procedido a la detención de dos personas, dos varones de 26 y 31 años de edad y de nacionalidad española.

Cabe destacar que uno de los detenidos accedio al lugar de cultivo, una vez que había sido precintado para apoderarse de material para favorecer el cultivo.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 5 de Sueca.