Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto almusafense Aarón Polanco comienza con fuerza el FIM CEV Repsol

El ribereño inicia 16º la competición considerada más relevante tras el Campeonato del Mundo de Motociclismo

Polanco durante la prueba disputada en Portugal. levante-emv

El piloto almusafense Aarón Polanco compite en casa. El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acoge este fin de semana la segunda cita del FIM CEV Repsol 2019, la segunda competición más importante del ámbito del motociclismo a nivel internacional tras el Campeonato del Mundo de Motociclismo. De hecho, el FIM es considerado como el banco de pruebas para poder acceder posteriormente a este torneo, en el que compiten los deportistas más destacados de esta disciplina. El joven, nacido el año 2000 y del equipo Cuna de Campeones, arrancó la temporada en el Circuito de Estoril, en Portugal. La carrera de Moto 3, categoría en la que está inscrito, la concluyó en el décimo sexto puesto con su vehículo, de la marca KTM. El almussafense registró un tiempo total de 35:03.854 en las diecisiete vueltas que componían la prueba, mientras que, en la más rápida, que fue la decimosexta, marcó un tiempo de 2:00.334. Su compañero de equipo, David Salvador, tuvo que abandonar en la primera vuelta.

Polanco, recuperado de la lesión sufrida en la primera cita del campeonato de 2018, afronta esta temporada con ilusión. «Quiero estar delante en todas las carreras para poder luchar por el campeonato a final de temporada. Me siento muy a gusto con el equipo y estamos poniendo la moto a punto en los test que estamos realizando para empezar la temporada al máximo», declaraba hace unas semanas sobre su participación en este mundial junior, en el que estará a las órdenes de Julián Miralles.

Trayectoria

Polanco inició su trayectoria deportiva muy joven. En su primera temporada consiguió el primer puesto en categoría minimoto en el Cuna de Campeones Bancaja y el segundo en el Campeonato de Velocidad Valenciana. El año siguiente logró ganar la Cuna de Campeones Bancaja pero en esta ocasión en la categoría Mini GP 90. Asimismo, en 2010 también consiguió la victoria en la liga interescuelas en las categorías Polini 6.2 cc y Kawasaki 65, y en 2012 obtuvo el oro en el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana en la categoría Moto 4. En 2015 fue sexto en el FIM CEV Repsol. En 2017, la ausencia de Livio Loi en el Gran Premio de Aragón permitió que Polanco debutara en el Mundial de Moto3. Logró terminar la carrera vigésimo cuarto.

Compartir el artículo

stats