La abogada Ana Calatayud volverá a encabezar la candidatura de Units per Carcaixent con el objetivo de «mejorar el bienestar de los ciudadanos con un orden de prioridades que sitúe lo necesario por encima de lo superfluo». La edil puesta por un ayuntamiento «transparente, austero, riguroso, eficaz, basado en criterios de racionalidad y control del gasto y, sobre todo, que escuche y haga participar a los vecinos».

Units se presenta como «una formación local» desligada de las directrices de partidos de ámbito estatal o autonómico, y que «deja de lado lo ideológico» para centrarse en el pueblo. «Nuestro proyecto no es ni de derechas, ni de izquierdas. Es un proyecto de personas con diferentes ideologías que nos unimos para trabajar duro, con honestidad y para lograr el deseo de mejorar nuestro pueblo», remarca Calatayud.

Candidatos «decepcionados»

La candidatura de Units, que ahora cuenta con dos concejales, esta formada por personas «decepcionadas con la gestión municipal». En ella figuran, en los primeros puestos, la abogada y actual edil Ana María Vayá, el gestor comercial Salvador Castells Plaza, la empresaria María José Estrada Romero, el abogado Raúl Serra y la coordinadora social de Tyrius, Maria Eugenia Garrigues Francés.