Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidaturas

Vox solo consigue presentar listas en Algemesí y Alzira

La formación ultraderechista no logra configurar candidaturas locales en municipios como Cullera o Alberic, donde perseguía lograr representación

Presentación de la candidatura de Vox ayer en Alzira. levante-emv

Mucho se ha hablado de Vox pero poco se ha materializado finalmente. La formación ultraderechista sólo se presentará a los comicios electorales locales del 26 de mayo en Alzira y Algemesí. La confirmación de las listas dejó claro ayer que la tendencia alcista que muchos medios de comunicación y sondeos ofrecen a Vox no es valor suficiente para impulsar candidaturas que opten a las alcaldías. Es mucha la oferta y menor cada vez la implicación, sobre todo de los jóvenes. Finalmente sólo estarán presentes en Alzira y Algemesí. Ayer se celebró el mítin comarcal en la capital ribereña, sin que se reservase protagonismo a la candidatura local. Los organizadores fueron muy optimistas y reservaron el Gran Teatre. Y hubo más optimismo que público, ya que muchas de las butacas quedaron vacías y el centro cultural registró una entrada discreta.

Se presentaba allí el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, José María Llanos; y el candidato al Congreso de los Diputados Ignacio Gil Lázaro. «No sé lo que nos van a decir pero me da igual, yo lo tengo claro», afirmó un hombre de avanzada edad en los prolegómenos del acto. Antes de los candidatos hablaron representantes de los jóvenes de Vox.

Finalmente, el partido no ha podido configurar listas para presentarse en Cullera o Alberic, donde sí hubo movimiento en los últimos meses que no ha fructificado.

Compartir el artículo

stats