Superadas con éxito en 2018 sus dos primeras décadas de trayectoria, el Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes afronta esta semana con grandes expectativas su vigésimo primera edición. El Club de Tenis de la localidad, la Federación Valenciana de Tenis, la Federación de Deportes Adaptados y el Ayuntamiento de la población unen una vez más sus fuerzas para organizar un acontecimiento deportivo con el que se busca promocionar y motivar la práctica de deporte adaptado, en la que cobra especial relevancia el espíritu de superación, el sacrificio y el esfuerzo.

Del viernes 26 al domingo 28 de abril, las pistas de tenis situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes acogerán los partidos en los que se enfrentarán un total de quince deportistas procedentes de Catalunya (7), Andalucía (4), La Rioja (1), Madrid (1), Murcia (1) y Aragón (1). Todos ellos ocupan los primeros puestos en el ranking nacional, entre los que destacan Cisco García, Arturo Montes, Francesc Prat, Juanjo Rodríguez y Jorge Iglesias, cuarto, quinto, sexto y octavo en la clasificación, respectivamente.

La cena de gala en la que se presentará el evento y se procederá al sorteo de los enfrentamientos se llevará a cabo hoy jueves 25 de abril a partir de las 21 horas en el Hotel Bartos y en ella participarán autoridades, organización, jugadores y colaboradores, entre los que se encuentran numerosas empresas de Almussafes y de su entorno. Será mañana, el viernes 26 de abril, cuando se inicie la competición, que se alargará durante de tres jornadas. El domingo se disputarán las tres finales, la de consolación (10 horas), la individual (11 horas) y la de dobles (12 horas), mientras que la entrega de premios y la clausura del open está previsto que se desarrollen a partir de las 13.30 horas.

Puntuable para el nacional

El XXI Open Nacional TSR de Almussafes, puntuable para el ranking nacional, entregará trofeos para el campeón, el finalista y los semifinalistas en cada una de las categorías de simples y dobles. Asimismo, se concederán diversos premios especiales. Los jugadores campeones y finalistas de consolación recibirán un obsequio donado por Esplai Esport. Finalmente, la organización almusafense entregará por sorpresa en la cena de gala la Torre Razef a uno de los patrocinadores del torneo, en el que colaboran más de cuarenta empresas.