Una mujer de 69 años que regresaba a su domicilio de Cullera después de visitar a su hermano en el hospital de La Ribera, donde había fallecido, murió minutos despues de las siete de la mañana de ayer al colisionar frontalmente contra un camión en el tramo de la carretera nacional 332 que une la ciudad turística con Favara, uno de los puntos negros de la red estatal que más siniestros graves ha registrado en la última década.

Como consecuencia del choque falleció la ocupante del turismo, que tuvo que ser excarcelada por especialistas del parque comarcal de bomberos. No se pudo hacer nada por salvar su vida pese a que la alerta llegó rápidamente al teléfono 112 gracias a una persona anónima. Hasta el lugar del siniestro acudieron agentes de tráfico de la Guardia Civil, junto a los bomberos y una ambulancia Samu para atender a las personas heridas y regular el tránfico.

La fallecida regresaba a casa con la pesadumbre de saber que su hermano no había podido superar una grave enfermedad. Los especialistas de tráfico de la Guardia Civil tratan de determinar si el coche que conducía invadió el carril contrario como consecuencia de algún despiste, descuido o problema físico. La autopsia podrá arrojar más luz sobre estos extremos. Los servicios del SAMU, a pesar de acceder al siniestro rápidamente, nada pudieron hacer por salvarle la vida, certificando su defunción. Otros sanitarios tuvieron que desplazarse al domicilio de la fallecida para atender a alguno de sus familiares que sufrió un ataque de ansiedad.

El accidente provocó colas de cuatro quilómetros en un momento en que se registraba un volumen considerable de tráfico de usuarios que se trasladaban a sus respectivos puestos de trabajo. Se trataba de una de las horas en las que se da un mayor numero de desplazamientos.

Tramo muy peligroso

En los primeros cuatro meses del año, en el tramo de la A-38 y la N-332 se han producido al menos cuatro siniestros, dos de ellos con víctimas mortales. Es uno de los principales puntos negros de de la red de carreteras del Estado. Los diferentes ayuntamientos de la comarca han solicitado al Ministerio de Fomento que finalice cuanto antes las obras del desvío de la A-38 para poder salir de esta lista negra.

El hecho de ser una vía de acceso a una ciudad turística, junto al numeroso tráfico que absorbe la carretera para no tener que pagar el peaje de la A-7, provocan que miles de vehículos circulen por esa vía. Una de las alternativas que han planteado los ayuntamientos afectados es la liberalización para los camiones del tramo de la AP-7 entre Silla y Xeraco.