El Ayuntamiento de Tous ha aprobado el proyecto de ampliación, reforma y mejora del consultorio médico de la localidad tras recibir la subvención pertinente de la Conselleria de Sanitat, que cubrirá la totalidad de la obra.

Actualmente el centro dispone de dos consultas, enfermería, despacho de administración, sala de espera, aseos y acceso, pero la localidad reivindica una consulta pediátrica, que se hará realidad con esta ampliación. Así, para satisfacer las necesidades del personal sanitario y los pacientes, se procederá a la reforma y el ensanchamiento del consultorio, una actuación que creará dos zonas diferenciadas: la general, destinada a acceso, sala de espera, aseos y administración, y otra área reservada para las dos consultas, la pediatría y la enfermería.

Plazo de dos meses

La obra será desarrollada por la empresa local Paemy, ganadora del concurso público, y la previsión es finalizar las obras en aproximadamente dos meses. La intervención tendrá lugar en la zona general, mientras que en el resto de consultas solo se actuará en la modificación puntual de carpinterías. «El compromiso de Tous siempre ha sido el de ofrecer a nuestros habitantes un servicio sanitario óptimo. Gracias a la ampliación del consultorio, se aumentará la asistencia sanitaria a nuestros vecinos y se dará un servicio total, todo ello en unas instalaciones confortables y adaptadas a las necesidades actuales», argumentó Cristóbal García, alcalde del municipio.