Los centros de educación infantil y primaria de Almussafes han puesto en marcha en estas vacaciones escolares unas escuelitas de Pascua en las que han planteado al alumnado inscrito diversas actividades con las que trabajar ámbitos como el respeto al medio ambiente, la importancia de practicar deporte o el desarrollo de su creatividad. Una opción amena para los niños y niñas y con la que, además, han buscado facilitar la conciliación personal y laboral de las familias.

Así, del 23 al 30 de abril, el colegio Almassaf está acogiendo en el seno de su escuela de Pascua a un total de treinta y tres jóvenes, mientras que el Pontet, en el que es el primer año de la iniciativa, ha logrado la inscripción de nueve, todos ellos entre los 3 y los 9 años. Entre las actividades que están llevando a cabo se cuentan talleres de inglés y arte, juegos tradicionales, deportes, canciones y bailes, experimentos científicos y sesiones de relajación. Aunque el horario es de 9 a 13 horas, la organización se adapta a las familias y permite añadir una hora al comienzo de las mañanas o incluso asistir en días sueltos.

Alternativas durante el curso

Estas escuelas de Pascua son la continuación en las iniciativas que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos están llevando a cabo en ambos centros desde hace varios cursos. Entre las medidas de más éxito está la escuela mañanera, con la que el alumnado puede acceder a los centros una hora antes del inicio de las clases.