Un varón de 48 años de edad que residía en Carcaixent falleció tras sufrir una descarga eléctrica en el trazado ferroviario a su paso por esta localidad. El cuerpo salió desplazado varios metros y cayó en la plataforma del AVE por lo que el incidente no afectó al tráfico de trenes. Los servicios de emergencias que se desplazaron para atender a la víctima la encontraron todavía con vida, aunque nada pudieron hacer ante la gravedad de las lesiones que presentaba. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar qué había llevado al fallecido a esa zona del trazado ferroviario, un punto intermedio entre las estaciones de Alzira y Carcaixent aunque alejado de ambas, y cómo se había electrocutado esta persona.

Manos ensangrentadas

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del sábado. Una llamada alertó a los servicios de emergencias poco después de las 20,30 horas de la presencia de una mujer que, con las manos ensangrentadas, caminaba por las vías del ferrocarril en las inmediaciones de Carcaixent pidiendo ayuda de forma desesperada. Se trataba al parecer de la mujer del fallecido, un hombre de origen rumano asentado en Carcaixent.

El Centro de Emergencias movilizó tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil y a efectivos del parque comarcal de bomberos, que encontraron a un hombre tirado en la plataforma del AVE -unas vías que discurren en paralelo por esta zona a la línea de Cercanías aunque carecen de uso- con aparentes síntomas de haber sufrido una fuerte descarga eléctrica ya que incluso tenía el rostro desfigurado, según fuentes consultadas por Levante-EMV. También se desplazó una unidad del SAMU. Al parecer, la potencia de la descarga había lanzado el cuerpo a varios metros de distancia.

La víctima todavía se encontraba con vida cuando llegaron los primeros efectivos, pero falleció instantes después dada la gravedad de las heridas que había sufrido. Fuentes de la Guardia Civil se limitaron a comentar que se está investigando lo sucedido.