La Associació Hostelera de El Perelló ha sido el ganador de los primeros 50 kilogramos de tomate de El Perelló. Han subido la puja hasta dejarla en los 1.300 euros finales, cantidad que irá destinada a Cáritas de El Perelló.

La subasta, por sus características única en España en materia de productos agrícolas, se realizó ayer viernes a las 11:30 horas. En la séptima edición de este evento, la Cooperativa de El Perelló que lo organiza trasladó la sede al recinto de la Mostra Proava en el Jardín del Turia de València. David Pons, vicepresidente de la cooperativa, anunció que con la subasta comenzaba la temporada del tomate de El Perelló, «los mejores del mundo». «Además, en este acto ponemos en valor todos los productos de excelente calidad, que se siguen cultivando de manera artesanal y sostenible dentro del Parque Natural de l'Albufera», explicó. En los mismos términos se expresó José Codonyer, representante en la subasta de la ganadora Associació Hostelera de El Perelló cuando afirmó que su «obligación» era estar presente «para seguir poniendo en valor los productos autóctonos», según sus palabras.

Con este evento, la Cooperativa lanza una nueva campaña y consigue enlazar la puesta en valor de la calidad del producto tradicional valenciano y el reconocimiento a la labor de los agricultores, con un acto solidario y de colaboración con Cáritas Parroquial de El Perelló. Pepa Picot, presidenta de la asociación solidaria en la localidad, destacó la importancia «de que diferentes segmentos de la sociedad se impliquen en subastas solidarias, para ayudar a los que más lo necesitan». Vicente Villegas, presidente de la cooperativa perellonera, valoró positivamente que la puja continuase superando los máximos de años anteriores, ya que «el objetivo más importante» de la misma es «el fin solidario», destacó, junto al anuncio del principio de la temporada. Arranca así la venta del «caviar rojo de la huerta mediterránea».