Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luces y sombras en la élite juvenil

Sensaciones dispares para la UD Alzira y el Ràcing d'Algemesí en la potente División de Honor

Integrantes de la plantilla de la UD Alzira juvenil que este año ha militado en la División de Honor del fútbol valenciano. d. ch.

La temporada en la que debutaron dos equipos ribereños en la División de Honor Juvenil ha finalizado con luces y sombras. La UD Alzira certificó pronto la permanencia y ha finalizado en la sexta posición con lo que igualó el récord obtenido por Dani Ponz con el Torre Levante Orriols en 2009. No ha podido batir el otro récord que tiene el técnico del Grau, de lograr 46 puntos en la temporada de debut. Eso sí, los azulgranas sí que batieron el récord de los de Orriols al fin de la primera vuelta con 26 puntos por 25 de los capitalinos.

En la segunda vuelta, el equipo dirigido por Pau Quesada solo ha logrado 15 puntos que en la clasificación parcial les habría enviado a Liga Nacional. «Con una plantilla corta empezó a pesar la dureza de esta categoría. La dirección simultánea del primer equipo también hizo que ya no pudiese estar tan encima de los juveniles», comentó el técnico cullerense. A este grupo de jugadores les quedará la satisfacción de contar que ganaron al campeón y subcampeón de liga, Villarreal y Levante, al Valencia y al Elx.

Otro de los puntos del bajón de resultados fue el paso de su delantero Palacín al primer equipo, con el que han acabado incorporándose el portero suecano Marc Torrado, el vallero criado en la cantera azulgrana desde benjamines, Edu Alberola, Marcos y Viñoles. Jugadores como el alginetense Miki, Roan o Huerta recordarán su paso por la UD ya que tras ser descartados por Valencia o Levante volverán a estos clubes a la espera de seguir y han jugado en la selección valenciana. El club azulgrana espera «egoistamente» su vuelta la próxima temporada aunque también celebrarían la mejora particular de los futbolistas. El portero alcireño Rubén Gómez ha sido fichado por el Villarreal para los próximos dos años. Miki, Albort, Gimena, el propio Rubén y Voro van a finalizar la temporada con el Juvenil B para intentar certificar el título de liga de Regional Preferente -sacan 7 puntos al segundo a falta de 12- y lograr otro histórico ascenso a Liga Nacional para que la base blaugrana esté en las máximas categorías posibles. Con Lucho se cuenta para la próxima temporada en División de Honor. Han acabado su etapa como juveniles Bryan, Lázaro y Carles, que serán seguidos por el Alzira en los clubes donde fichen por si son recuperables en el futuro.

Por su parte, el Rácing de Algemesí ha vivido una temporada muy dura. Hasta la jornada nueve estuvo en puestos de salvación. Las siguientes 21 fechas ocupó zona de descenso, principalmente como farolillo rojo.

Compartir el artículo

stats