Cada vez está más cerca una nueva ampliación de la cartera de servicios del centro de salud de Almussafes. Después de la reunión mantenida entre el alcalde de la localidad, Toni González, y la nueva gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster, se anunció que el estudio para la incorporación de la especialidad de Oncología en el ambulatorio entra ya en su recta final. Según las previsiones del consistorio, este servicio llegará a localidad a finales de este verano.

Además de esta petición, Fuster „que se incorporó a su puesto el pasado viernes 15 de marzo en sustitución de Isabel González, recién jubilada„ escuchó también otras demandas del primer edil. González le planteó a la coordinadora la posibilidad de ofrecer servicio de urgencias las 24 horas, «una medida con la que facilitaríamos los traslados de la ciudadanía y descongestionaríamos las consultas de Benifaió», señaló el presidente del ejecutivo local. Fuster le aseguró que estudiarían la propuesta, respuesta que repitió cuando González propuso la incorporación de la especialidad de Geriatría.

Importando especialidades

Desde que en noviembre de 2017 llegó a Almussafes la primera especialidad que acogió el centro de salud de la localidad, la dinámica ha sido la continua ampliación de la cartera de servicios del ambulatorio. En este año y medio se han incorporado las especialidades de Optometría, Oftalmología, Neumología, Dermatología y Neumoalergia Pediátrica, a las que próximamente se sumará una nueva.