Después de una Semana Santa pasada por agua que supuso un gran fiasco por la anulación de cerca del 48% de las reservas realizadas en los hoteles de Cullera, el puente del Primero de Mayo se presenta con mejores perspectivas ante las buenas previsiones meteorológicas, condición necesaria para el aprovechamiento turístico de los destinos de sol y playa. El sector turístico cullerense espera rebasar hasta el domingo el 60 % de ocupación.

El buen tiempo ha animado a muchos residentes en la Comunidad de Madrid, origen de la mayoría de turistas que eligen la playa de Cullera, a desplazarse a la costa de la Ribera Baixa. El puente de mayo será bastante largo para los madrileños,ya que a la Fiesta del Trabajo de hoy se suma el festivo del Dos de Mayo, jornada en que se celebra la festividad de la Comunidad de Madrid.

Tanto los hoteleros como los hosteleros cullerenses esperan sacarle rendimiento a estos cinco días tras la decepción que supuso la Semana Santa. Y las expectativas no son malas. Fuentes de la Concejalía de Turismo prevén que la media de ocupación hotelera superará el 60%, destacando algunos establecimientos que podrían incluso alcanzar cifras próximas al 75%. Por su parte, los hosteleros esperan reequilibrar sus ingresos dado que en Semana Santa la recaudación disminuyó alrededor de un 40%.

Menos apartamentos abiertos

Los altos niveles de ocupación hotelera, sin embargo, no se van a ver reflejados en los apartamentos de alquiler ya que mucha gente de la que proviene del centro de la península lo hace para acudir a los apartamentos que han adquirido como segunda residencia o residencia de playa. Aún así, las reservas de apartamentos van a superar de largo el 55 %.