Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira asegura la permanencia en la Liga Autonómica Femenina

Las blaugrana continúan en la octava posición de la tabla tras enlazar por primera vez dos victorias consecutivas

Componentes del Atlético Càrcer que milita en Primera. raül barberà

El Alzira femenino va poniendo el punto y final a su primera temporada en Liga Autonómica, en la cual ha obtenido esta semana la permanencia gracias a la victoria por 0-2 en el campo de El Rumbo. Por primera vez se han podido enlazar dos victorias seguidas con las que las discípulas de Pedro Bisbal siguen en la octava posición pero ya a doce puntos del Crevillent, que ahora descendería cuando quedan nueve en disputa. Paula marcó en el 35 en una primera parte de un ritmo altísimo de ambos equipos. En la segunda, el dominio fue de nuevo, prácticamente completo del Alzira y con el tiempo cumplido Blanca marcó el definitivo 0-2. Maite aprovechó para reaparecer después de meses lesionada. Esta semana descansarán al tener que enfrentarse al retirado Vila-joiosa, lo que aprovechará Maite para culminar su puesta en forma.

En 1.ª, el Càrcer sacó adelante un partido intenso y duro contra el Camporrobles que le permitió apuntarse una victoria por 2-1 con la que recuperó la cuarta plaza tras el pinchazo del Marítim B. Los continuos choques, roces y las disputas con el balón hacían presagiar que no iba a ser fácil doblegar a las camporruteñas. El inicio fue fulgurante en cuanto a acercamientos y ocasiones. Sí encontró portería Cris Martínez.

El Castellonense dio un paso atrás en la lucha por el título. Las féminas de Gabi Martínez perdieron su imbatibilidad como locales en el momento más inoportuno quedándose a seis puntos del liderato a falta de nueve por disputar. La Font de la Figuera derrotó por 3-4 a las de l'Almena en un partido flojo de las blanquinegras, sobre todo en la primera parte con una desventaja de tres tantos. Rocío Sauco consiguió tres goles en veinte minutos con lo que se partía de cero otra vez, sin embargo las visitantes se llevaron el merecido premio y mataron el partido en los minutos finales.

El Ciutat d'Alzira recuperó la senda de la victoria contra el Picassent por la mínima con un gol de Cintia Torres pasada la hora de partido.

El Almussafes no pudo ganar pero puntuó nuevamente fuera de casa. El Oliva consiguió empatar por dos veces los goles azulones firmados por Silvena Plamenova y Mercedes Álvarez.

El Carlet salió de vacío de la Llometa de Muro tras encajar la derrota por 4-1. Lina puso la igualada en el marcador en el minuto 24 tras un tanto inicial de las alicantinas que se pusieron por delante antes de la media hora. Las ribereñas se mantuvieron cerca en el marcador hasta que en los minutos 85 y 90 las locales sentenciaron.

Compartir el artículo

stats