Cullera acogerá los días 7, 8 y 9 de junio la segunda edición del Festival de Cine sobre la Discapacidad y de nuevo lo hace de la mano de la asociación para personas con necesidades especiales, ANEC.

Este festival nacía el año pasado con la intención de visibilizar y concienciar a la población sobre la discapacidad y su objetivo es normalizar la misma dentro de la sociedad, demostrando que la discapacidad entraña también muchas capacidades. Nada mejor que una pantalla para ser una ventana al mundo donde mostrar estas capacidades y también manifestar y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. El festival contará con un ciclo de conferencias de alto nivel sobre diferentes anomalías que pueden sufrir las personas necesitadas. El festival está patrocinado por la Diputación de València con la colaboración del ayuntamiento y La Caixa.

El festival está dirigido por el conocido cinéfilo cullerense Joaquín Vallet y, entre los miembros de jurado y cuenta con la presencia del director José Herrera, ganador del premio Goya con la película «Cazatalentos»